¿Realmente querés que tor funcione?

Necesitas cambiar algunos de tus hábitos, algunas cosas no funcionarán exactamente como estas acostumbrada. Por favor lee la lista completa de advertencias para mas detalles.

Microsoft Windows
DescargarNavegador Tor Descargar inestable

Navegador Tor

Versión 7.0.11 (2017-12-09) - Windows 10, 8, 7, Vista, y XP

Todo lo que necesitas para navegar de forma segura Internet. Aprendé mas »

Paquete Experto

Windows 10, 8, 7, Vista, XP, 2000, 2003 Server, ME, y Windows 98SE

Contiene solo Tor y nada mas. Vas a necesitar configurar Tor y todas las demás aplicaciones manualmente. Este instalador debe ser ejecutado como Administrador.

Apple OS X
DescargaNavegador Tor Descargar versión inestable

Navegador Tor

Versión 7.0.11 (2017-12-09)- OS X Intel

Todo lo que necesitas para navegar de forma segura Internet. Este paquete no requiere instalación. Solo extraerlo y ejecutarlo Aprendé Más »

GNU/Linux
DescargaNavegador Tor (64-Bit) Descargar versión inestable
DescargaNavegador Tor (32-Bit)

Navegador Tor

Versión 7.0.11 (2017-12-09) - GNU/Linux, BSD, y Unix

Todo lo que necesitas para navegar de forma segura Internet. Este paquete no requiere instalación. Solo extraerlo y ejecutarlo Aprendé Más »

Tor (Autónomo)

Instalá los componentes de Tor vos misma, corré un Relé, arma configuraciones personalizadas. Todo desde un gestor de paquetes como apt-get o yum.

Tor para Smartphones

Paquete para Android

Nuestro software esta disponibles para teléfonos basados en Android, tables y computadoras desde Guardian Project vía su Repositorio de F-Droid o Google Play Store.

Código Fuente

Tarball Fuente

Configurar con: ./configure && make && src/or/tor

La versión estable actual de Tor es 0.3.1.9. Sus anuncios de lanzamiento están disponibles.

La version inestable/alpha de Tor es 0.3.2.7-rc. Su bitácora de cambios está disponible.


¿Realmente querés que tor funcione?

Necesitas cambiar algunos de tus hábitos, algunas cosas no funcionarán exactamente como estas acostumbrada.

  1. Usá el Navegador Tor

    Tor no protege todo el trafico de Internet de tu computadora cuando lo ejecutás. Tor solo protege las aplicaciones que están correctamente configuradas para enviar su trafico a través de Tor. Para evitar problemas con La configuración de Tor, nosotras recomendamos que uses el Navegador Tor. Este esta pre-configurado para proteger tu privacidad y anonimato en la web, siempre y cuando estés navegando con el Navegador Tor. En casi todos los casos configurar un navegador de cualquier otra forma es posiblemente insegura para usarse con Tor.

  2. No uses torrent sobre Tor

    El intercambio de archivos usando Torrent ignora la configuración de proxy y genera conexiones directas incluso cuando se las configura para usar Tor. Incluso cuando se las configura para usar Tor vas a filtrar tu IP real en las peticiones GET al tracker, por que así es como funciona el protocolo Torrent. No solo desanonimizas tu trafico de torrent y tu trafico web si no que aparte ralentizas la red Tor para el resto de la gente.

  3. No habilites ni instales plugins en el navegador

    El Navegador Tor bloquea plugins como Flash, RealPlayer, Quicktime y otros: los plugins pueden manipular el navegador a revelar tu direccion IP Tampoco recomendamos instalar addons adicionales o plugins en el Navegador Tor, dado que pueden bypassear Tor y herir tu anonimidad y privacidad.

  4. Usá versiones HTTPS de los Sitios

    Tor va a cifrar todo tu trafico desde y dentro de la red Tor, pero el cifrado de tu trafico hasta el website depende del sitio. Para ayudar a asegurar un cifrado privado al website, el Navegador Tor incluyeHTTPS Everywhere para forzar el uso de HTTPS con los sitios que lo soportan. to force the use of HTTPS encryption with major websites that Sin embargo, deberías seguir viendo la barra url para asegurar que lo sitios a los que les provees información te muestran un botón azul o verde , que incluyen https:// en la URL, y que muestran el nombre correcto para el sitio. Mira también el sitio interactivo de la EFF como Tor y HTTPS se relaiconan.

  5. No abras documentos, descargados de Tor mientras Tor esta online

    El navegador Tor te avisa antes de abrir cualquier documento que tiene que abrirse con una aplicación externa. NO IGNORES ESTA ADVERTENCIA. Tenes que ser super cuidadoso descargando documentos a través de Tor (Especialmente .DOC y .PDF, a menos que uses el visor PDF que viene incorporado en el navegador Tor) como estos documentos pueden contener recursos ubicados en Internet que se van a descargar por fuera de la red Tor. Esto va a revelar tu dirección IP no torificada. Si tenes que trabajar con documentos DOC o PDF, te recomendamos usar una computadora desconectada, con VirtualBox y usarla con una maquina virtual con las redes deshabilitadas, o usar Tails. Bajo ninguna circunstancia es seguro usar BitTorrent y Tor

  6. Usa puentes y/o encontrá compañia

    Tor trata de prevenir que los atacantes aprendan a que sitio estas accediendo. Sin embargo, por default, no previene que alguien analizando tu trafico sepa que estas usando Tor. Si esto te importa, podes reducir el riesgo configurando a Tor para que se conecte con un Tor bridge relay en lugar de conectarte directamente a la red publica de Tor. La mejor protección es un enfoque social: mientras mas usarios de Tor haya cerca tuyo y mientras mas diversos sus intereses, menos peligroso es ser uno de ellos. ¡Convence a otra gente de usar Tor!


Se inteligente y aprende mas. Entendé que ofrece Tor y que no ofrece. Esta lista de obtaculos no es completa, y necesitamos tu ayuda identificando y documentando todos los problemas .